Materiales anti bacterias para la casa: hermosos y prácticos

En tapicería, la estética es importante, pero la función también es importante. Los materiales utilizados para diseñar la casa son muy importantes y fueron antibacterianos después de la pandemia, por lo que se reevaluó cualquier material que proporcionara una higiene adicional. Un hogar limpio significa un medio ambiente saludable.

Cerámica antibacteriana

¿Sabías que las baldosas cerámicas son antibacterianas? Tendrás un hogar limpio, no solo en la cocina y el baño, sino también en otras estancias (porque la cerámica conquista toda la casa con su diseño). Tendrás estilo, diseño, calidad y limpieza.

 El principio de la cerámica antibacteriana es actuar sobre el esmalte y prevenir el crecimiento de bacterias sin modificar su superficie. Este material no significa que sea autolimpiante o que no se pueda limpiar, pero sí ayuda a mantener el revestimiento permanentemente libre de bacterias.

Expertos en microbiología en el campo de la protección microbiana dijeron: “La tecnología microbiológica incorporada en la cerámica controla el crecimiento de microorganismos contra microorganismos como bacterias, mohos, hongos y algunas cepas de virus. Haz que el proceso de limpieza sea más eficiente. La empresa cerámica Keraben confía en Microban para producir cerámica antibacteriana a través de Lifeker Plus.

Iris Cerámica es otra empresa cerámica que se ha asociado con Graniti Fiandre para incorporar tecnología cerámica antibacteriana y aire limpio activo en sus propias colecciones para crear materiales anticontaminación y antibacterianos. Esta nueva generación de cerámica hace que el aire que respiramos sea más limpio.

Dekton: Material antibacteriano para el baño

Los paños también son antibacterianos. Aquí están las recomendaciones de Antibac de Villeroy y Boch. Es un esmalte cerámico tratado con iones de plata que mata las bacterias a un ritmo muy elevado (99,9% según garantía de la empresa). El baño está certificado por el Instituto Federal de Ensayos de Materiales (BAM) de Berlín y el Instituto BOKEN de Evaluación de la Calidad, que es más higiénico ya que actúa contra las bacterias y reduce su crecimiento.

Plato de ducha antibacteriano

Incluso en el baño, porque siempre está en uso y la exposición al agua El plato de ducha es importante. El material no solo es seguro de usar (antideslizante) sino que también es estéril. Materiales como Clion y Silstone (que analizaremos) se pueden utilizar como materiales antibacterianos en el baño, pero hay platos de ducha de resina mineral que han tenido un tratamiento antibacteriano. ¡Otro bono de limpieza!

La cocina isla está decorada con materiales antibacterianos Silestone

Materiales antibacterianos: Silestone y Krion. Estos materiales son resistentes a los arañazos e ideales para encimeras de cocina y baño. Los arañazos son un gran lugar para la acumulación de suciedad, bacterias y bacterias. Sin embargo, pueden usarse no solo para encimeras, sino también para paredes, pisos y muebles.

Silestone y Neolith son marcas de materiales antibacterianos. Silestone integrado en un componente de tecnología de intercambio de iones de plata contra bacterias. Neolith, por otro lado, es un material prácticamente no poroso, lo que lo hace extremadamente higiénico y resistente a las bacterias.

Estos materiales cuentan con la incorporación de Krion de Grupo Porcelanos como opción antibacteriana para la decoración de interiores. Es una nueva generación de material sin vacío, un agente autoantibacteriano sin aditivos adicionales.

Espacio para fregadero con encimera y grifo

Además, grifería antibacteriana. Se puede aplicar tecnología antibacteriana en grifería. En concreto, se ha aplicado la denominada tecnología Health Cover de Grupo Presto Ibérica a diversas grifería antibacteriana de Presto y Galindo. En el origen de la idea de una grifería en un espacio público, Covid destacó la necesidad de cuidar la superficie contagiosa de nuestro hogar. Por lo tanto, cuando vaya al grifo, tenga esto en cuenta para evitar el crecimiento de bacterias dentro y fuera del grifo.

Laminados con propiedades antibacterianas

Como hemos visto , la cerámica es antibacteriana, por lo que puedes decorar tu suelo con este material y decidir el acabado. Madera de imitación también. No obstante, si se quiere laminar, también existen modelos antibacterianos como suelos de la marca Finsa.

Estos son pisos laminados fáciles de instalar y esta propiedad ofrece una limpieza adicional en general y se recomienda especialmente si tiene mascotas en su hogar. Evita el crecimiento de bacterias. Imagina que las bacterias han entrado en tu casa con solo usar un elegante par de zapatos. La marca Faus también ofrece este laminado.

Cuando piense en materiales antibacterianos para un hogar más saludable, recuerde los pisos de vinilo. Fíjate en los detalles del modelo que te gusta, ya que algunos añaden la especialidad de ser desinfectante.

Leave a Reply