Tres errores que se comenten al comprar un ordenador de segunda mano
El hecho de comprar un ordenador de segunda mano, no debe significar que hemos de invertir vanamente, por el contrario, si somos precavidos y tomamos en consideración las recomendaciones de los expertos, hemos de hacer una asertiva y adecuada inversión; aquí le indicaremos Tres errores que se comenten al comprar un ordenador de segunda mano.
Resulta interesante, poder visualizar a partir de los errores, las razones por las cuales nos equivocamos muchas veces en nuestras compras, sobre todo, si la compra no es tienda física directamente; generalmente, solemos omitir preguntas y dudas generales en torno a lo que deseamos adquirir.
Después de este contraejemplo, estamos seguros que usted, podrá comprar un ordenador de segunda mano como MacBook segunda mano u otro que bien desee.
Tres típicos errores al comprar un ordenador de segunda mano
Sin duda alguna, muchas veces, leemos sobre lo positivo de comprar pero, el hecho de plantear los errores en los que se incurren, será de gran ilustración para orientarnos en la mejor búsqueda. Ya lo veremos:
Adquirir virus
Lo primero que debemos hacer es contactar al vendedor del ordenador que ha visualizado previamente. Una vez, identificado el sitio, usted, deberá dirigirse con algunas preguntas preestablecidas tales como: tiempo de utilidad del equipo, si cuenta con las licencias pertinentes, que esté desde el punto de vista físico apropiada para impresionar como en buen estado y que pueda hacer la revisión de encendido y apagado con todas los comandos que suelen chequearse: batería, puertos activos, funcionamiento de webcam, configuraciones varias internas (volumen) entre otros. En fin.
Un aspecto importante casi que imperceptible, son los Malware o virus, por ello, el sistema operativo debe apuntar a que de forma previa y planificada, se ha formateado el disco duro de forma completa, esto evitará consecuencias graves al dispositivo que luego, podría generarle mayores gastos y consecuencias dañinas en cuanto a su privacidad se refiere.
Archivos ilegales
¿Cuáles son los indicativos que nos permiten identificar un posible virus u archivos ilegales? La lentitud en el procesamiento de nuestro equipo, puede darnos ciertas pistas.
El tema de los archivos ilegales, es que además de sentenciarnos a compromisos de tipo legal, pueden comprometer la capacidad y recursos integrales de nuestro ordenador. Algunos referentes que pueden llevarnos a ilustrar mejor estos casos son: registro de datos confidenciales de la persona que haya tenido el equipo; el colgado del ordenador por procesar registro no borrado en su totalidad (a través del máximo nivel sugerido HDD); generación de ruido excesivo, lo que indica la sobrecarga de búsqueda de comandos que no han sido eliminados en su totalidad.
Otro bien álgido y común en este tiempo, es el tema del minado; al comprar un ordenador de segunda mano, puede que el propietario inicial, lo haya dispuesto para fines de mina de critomonedas, es necesario en este caso eliminar todo rastro y asegurarnos que no se hallen registro alguno. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Disponer tu servicio para el propietario anterior, consumo de recursos de tu equipo, quebrantamiento de la privacidad.
Defectos en el software
Debemos tomar en cuenta que uno de los casos más comunes al momento de comprar un ordenador de segunda mano, es el colapso del sistema operativo, ahora bien, ¿Cuáles pueden ser las causas? Múltiples programas instalados, memoria RAM insuficiente, suspensión repentina de la fuente de poder.
Esta situación a simple vista, será muy poco probable de identificar, por ello, debemos frente al vendedor, poder identificar y corroborar los siguientes pasos:
- Revisión de la sesión de configuración
- Sesión de actualización y seguridad
Esta será una idea aproximada, de las posibles fallas que pueda tener el equipo a comprar e identificar a grosos modo si no se ha solventado tal hecho.
Sin embargo, sabemos que la revisión integral, va mucho más allá. Por ello, al comparar ordenadores de segunda mano en tiendas mayoristas, estaremos ahorrándonos un sinfín de problemas.
Algunas generalidades para comprar un ordenador de segunda mano
- Comprar ordenadores de segunda mano Grado A
- Que cuente con garantía de revisión al 100%
- Prueba la unidad de CD también si deseas poder instalar un nuevo software.
- Comprueba si hay ranuras de memoria disponibles
- Solicita al vendedor que demuestre la conectividad a una conexión a Internet
- Comprueba las ranuras USB disponibles operativas
- Se sugiere, comprar a mayoristas
Leave a Reply