Algo que todo deberíamos saber: La evolución del VPH al cáncer
Algo que tenemos muy en claro es que la mayor parte de las infecciones de VPH se remiten por sí solas, es más, la mayor parte de las lesiones que se consideran precancerosas pueden resolverse de forma espontánea, pero eso no evita que todas las mujeres corran el riesgo de contraer la infección del VPH y esta puede hacer que las lesiones precancerosas pueden evolucionar hacia un cáncer de cuello invasivo.
Ante tal pronóstico, se ha recomendado a nivel médico siempre recomendar la vacunación contra el cáncer del cuello uterino o VPH, siendo una de las principales salvadoras para que mujeres mayores de 35 años no sufran el terrible cáncer.
Por ello, debemos saber la evolución de esta enfermedad, para estar atentas a los síntomas y dentro de todo, poder controlar esta terrible enfermedad que cada día mata a más mujeres y personas gestantes.
¿Qué es lo básico que tenemos que saber?
Lo principal que tenemos que tener en cuenta es que las mujeres y personas con útero o gestantes que poseen un sistema inmunitario que puede entrar en la categoría de lo normal pueden tardar alrededor de 15 a 20 años en desarrollar completamente a la enfermedad, al contrario de la caos de las personas gestantes y mujeres que tiene un sistema inmunitario totalmente debilitado, por poner un ejemplo, por infecciones de VIH que no han sido completamente tratadas, por estas personas el cáncer de cuello uterino pueden tardar entre 5 a 10 años en manifestarse en sus cuerpos. Por eso la vacunación contra el cáncer del cuello uterino temprana es un factor importante para la prevención de todo este cáncer.
También tenemos que tener en cuenta los primeros signos que detectan esa terrible enfermedad que mata cada día más a mujeres gestantes, ante la aparición de cualquiera de estos síntomas es importante que te comuniques con cualquier persona de atención médica quien pueda hacerte un diagnóstico correcto de esta enfermedad.
Algunos de los síntomas que pueden dedicar cáncer de cuello uterinos en su primeras fases o etapas en precancerosa son el sangrado totalmente irregular o leve entre cada menstruación en mujeres y personas gestantes que estén en edad reproductiva, en el caso de las mujeres que entre entrando o saliendo de la menopausia un manchado o sangrado intenso también a una señal de alerta, también se debe estar atenta del aumento irregular del flujo vaginal, que puede ocasionar mal olor y aunque este síntoma puede ser significativo de otro padecimiento, también es uno de los más comunes de cáncer del cuello uterino además del sangrado intenso o moderado después de mantener relaciones sexuales.
Cuando este ya está en una fase más avanzada pueden aparecer síntomas que pueden perjudicar la vida diaria, por lo tanto, más fuertes e intensos, como el constante dolor de espalda, piernas o pelvis ante cualquier actividad y la pérdida peso repentina fomentada por el cansancio una pérdida de apetito. El flujo mal oliente y la aparición de infecciones vaginales más fuertes que traen consigo molestias vaginales y la hinchazón de una o ambas piernas por retención de líquidos también son indicativos preocupantes de este cáncer.
¿Es importante la vacuna contra el VPH?
La vacunación contra el cáncer del cuello uterino es una de la manera más eficaces de prevenir el cáncer de cuello uterino, su eficacia es totalmente certificada y se centra en los principales tipos de VPH que comúnmente causa este cáncer y que puede causar, como por ejemplo el cáncer de vulva, vagina y ano.
Esta vacuna también protege de los VPH que pueden causar verrugas vaginales, la vacunación contra el cáncer del cuello uterino es totalmente eficaz contra cualquier tipo de VPH y es totalmente segura. Se recomienda siempre que esta primeras dosis sean administradas a niñas y niños gestantes comprendidos entre las edad de 11 a 12 años, y también para las niñas entre 13 y 26 años que no la haya recibido o estén en fechas de completar sus dosis, la edad más temprana para que puedan acceder a la vacunación contra el cáncer del cuello uterino a los 9 años, pero mucha personas y mares con prejuicios impiden que ellas se la coloquen por ser una enfermedad no tan valorada o no le dan tanta importancia.
Leave a Reply