¿Qué es el I Ching y cómo puede ayudarnos a mejorar el futuro?

El I Ching también se conoce como el Libro de los cambios y consiste en una colección de caracteres de línea. A cada uno de ellos se le asignan comentarios y refranes. El libro de la vida contiene los textos clásicos más antiguos de China, cuya historia se remonta al tercer milenio antes de Cristo. Chr. Vuelve.

Originalmente, el Libro de los Cambios sirvió al emperador chino y a los líderes militares de alto rango como una ayuda para tomar decisiones importantes. Pero el I Ching pronto encontró un uso generalizado en todo el imperio chino y mucho más allá de sus fronteras. El teólogo alemán Richard Wilhelm tradujo y comentó las escrituras, lo que las dio a conocer en el mundo occidental.

Como el Oráculo del I Ching, el Libro de los Cambios da respuestas a preguntas no resueltas de la vida

No se utiliza para predecir el futuro con fechas fijas. Más bien, indica la situación actual y sus tendencias en la codificación pictórica. El I Ching es una ayuda para la toma de decisiones, sirve para expandir el conocimiento, aporta autoconocimiento y permite una comprensión profunda de los ritmos de la vida.

Según el I Ching, estos están sujetos a cambios constantes en las leyes naturales con tarot y videncia. Lo que desciende vuelve a subir, lo vacío se vuelve a llenar. El ciclo eterno de la vida se refleja en los 64 hexagramas del I Ching.

¿Cómo surgió el Oráculo del I Ching?

Los ocho trigramas (signos formados por tres líneas) sirven como símbolos de sabiduría y forman la base del I Ching . Se muestran con líneas continuas o discontinuas. Inicialmente, solo había dos parámetros en la encuesta de Oracle: Sí = línea continua y No = línea discontinua. Mientras tanto, los significados básicos de los dos caracteres de línea se han ampliado y significan:

Líneas continuas: números impares, yang, masculino, ligero, expansión, vida

Líneas discontinuas: números pares, yin, lo femenino, resistencia, oscuridad, muerte, noche. Según la tradición, el sistema de trigramas a partir de estas líneas fue creado por el emperador chino alrededor del 2800 a. C. BC lanzado. Desde entonces, el Libro de los cambios ha seguido desarrollándose. También se dice que el famoso filósofo Confucio de la dinastía Zhou tuvo una influencia decisiva en la práctica del I Ching.

Poco a poco, surgieron más parámetros mediante la duplicación y la triplicación. A partir de cuatro y más tarde ocho signos de oráculo, se desarrolló una combinación de dos dígitos de trigramas, que finalmente se unieron para formar un hexagrama.

Todos los caracteres de línea se enumeran en silabario en la tabla de caracteres del I Ching

Los 64 hexagramas forman el corazón del oráculo del I Ching. La profecía tradicional con el método de la milenrama es hoy reemplazada en gran parte por el método de los dados y las monedas en las culturas occidentales.

Leave a Reply