Aditivos antibacterianos: Tipos y beneficios
Los aditivos antibacterianos actúan sobre las bacterias, sobre las paredes celulares para prevenir su crecimiento, actúan sobre las membranas celulares para hacerlas permeables, permitiendo que los principios penetren en su interior, actuando sobre el ADN bacteriano para dañar su estructura o sobre ellos. Funciona de diferentes formas. Por tanto, no es posible sintetizar una proteína que la mantenga viva.
Aditivos antibacterianos de plata
El aditivo antibacteriano con su alta eficiencia y fuerte física, esta espuma es adecuada para su uso en una amplia gama de materiales y aplicaciones como pinturas, revestimientos, telas y polímeros.
Aditivo antibacteriano de zinc
Es un compuesto antibacteriano y antifúngico bien conocido por su uso en champús anticaspa. La piritiona de zinc se puede incorporar en materiales y aplicaciones que pueden aumentar la exposición al moho al brindar una excelente protección antibacteriana.
Aditivo antibacteriano para cobre
Las sales de cobre se pueden utilizar en una variedad de sustratos. Se utilizan comúnmente en desinfectantes. Las sales de cobre también pueden proteger contra las bacterias en aplicaciones de limpieza y almacenamiento, con pinturas, recubrimientos y polímeros como sustratos óptimos.
Compuestos de amonio cuaternario (QAC o QUAT)
Estos agentes antibacterianos difieren en el uso y la estructura. Los productos de amonio cuaternario son ideales para aplicaciones como preparación desinfectante y tratamientos superficiales antibacterianos.
Fungicidas (tiabendazol)
Muchas superficies son propensas al moho y los hongos que decoloran, manchan y dañan los materiales. Nuestra gama de desinfectantes se puede combinar fácilmente con muchos productos y materiales para una protección duradera.
Beneficios de la tecnología antibacteriana
Tiene un gran producto y la incorporación de la tecnología antibacteriana lo hace aún mejor.
Reduce las bacterias hasta en un 99,99%
Incluso las bacterias resistentes a los antibióticos como MRSA, ERC y VRE no pueden sobrevivir en productos protegidos.
Eficacia comprobada contra hongos
Es eficaz contra el virus. Se ha demostrado que la tecnología antibacteriana inactiva el virus de la influenza H1N1.
Reducir la contaminación mutua
Los productos más limpios significan menos transmisión microbiana y, en última instancia, reducen el potencial de contaminación cruzada.
Se mantiene fresco por más tiempo
Menos bacterias significan menos riesgo de incrustaciones y olores. Como resultado, el producto se mantiene fresco durante más tiempo y tiene una vida útil más prolongada.
Vida útil
La protección a largo plazo de las superficies contra la invasión microbiana también minimiza la degradación del material y, en última instancia, extiende la vida útil del producto.
Más fácil de limpiar e higiénico ofrece protección permanente contra bacterias invisibles.
Seguro de usar en una variedad de entornos
Proporcionar los aditivos antimicrobianos adecuados significa que los productos protegidos por se pueden usar como de costumbre sin riesgo ni temor.
Póngase en contacto con los miembros de su equipo ahora para obtener más información sobre los beneficios de nuestra tecnología antibacteriana integrada.
Nuestros aditivos antimicrobianos introducidos durante el proceso de fabricación afectan negativamente a los microorganismos contaminantes provocando su muerte por medios químicos o mecánicos.
¿Qué precisión tiene?
Los productos protegidos por este nuevo método de tecnología afectan negativamente a las bacterias contaminantes de la superficie a través de:
Daño a las membranas celulares: La destrucción de las membranas microbianas puede alterar la integridad estructural de los microorganismos, resultando en la pérdida de nutrientes esenciales y daños estructurales severos.
Daño oxidativo: los antibióticos aumentan el nivel de especies reactivas de oxígeno y pueden dañar los sistemas internos de los microorganismos.
Interferencia del ADN: el material genético de una bacteria se altera, lo que finalmente impide que la bacteria se replique y evita una copia de ese material genético.
¿Cómo se agregan los agentes antibacterianos integrados durante el proceso de fabricación?
Laboratorios Argenol trabaja con empresas para comprender el proceso de fabricación de sus productos. A partir de ahí, un equipo de químicos e ingenieros desarrolla y prueba soluciones de aditivos antibacterianos diseñadas específicamente para la aplicación de su producto. Después de identificar la solución ideal para cada producto, Laboratorios Argenol comenzó a desarrollar aditivos antibacterianos personalizados que podrían formularse como suspensión principal, polvo o líquido.
Cuando esté listo para introducir un aditivo antibacteriano en su línea de productos, nuestro equipo trabajará con usted para determinar la mejor manera de incorporarlo en su proceso de desarrollo de productos en curso.
Laboratorios Argenol no necesita agregarse al campo como recubrimiento y es una característica esencial del producto. Esto es completamente diferente de los agentes antibacterianos que muchos competidores actuales en el mercado.
¿Qué es un conservador actimicrobiano?
Los conservantes son sustancias químicas que se utilizan en una variedad de productos para reducir o prevenir la presencia de microorganismos patógenos. También conocido como conservante, juega un papel importante en una variedad de productos de limpieza, cosmetológicos y nutricionales. En otras palabras, gracias a la acción de estos compuestos, ayuda a combatir la contaminación y el crecimiento bacteriano.
Leave a Reply