10 consejos para aprender inglés rápido

Hay ocasiones en las cuales necesitarás aprender inglés de una forma rápida, los motivos pueden ser muchas, pero afortunadamente, esto no es tan complicado como muchos piensan y si te lo propones, lo lograrás en poco tiempo. Para facilitarte la cosas, a continuación, te hablaré sobre algunos consejos que te ayudarán a que puedas aprender de una forma realmente sencilla.

Los mejores consejos para aprender inglés rápido

1. Empezar a hablar lo antes posible

Si realmente estás interesado en aprender inglés rápidamente, la evidencia es clara: debes empezar a mantener conversaciones regulares con un hablante fluido. Cuanto antes rompas la barrera mental que supone poner a prueba tus conocimientos lingüísticos en voz alta, más rápido podrás hablar con confianza.

2. Inscríbete en una buena academia

Otra de las cosas que puedes hacer para aprender inglés rápido es inscribirte en una buena academia, como por ejemplo, la academia inglés Zaragoza en la cual vas a poder aprender de la mano de expertos en el idioma. Si lo prefieres, también puedes contratar a un tutor experto que pueda ayudarte a aprender de forma aún más rápida.

3. Empezar a leer

Nunca ha sido tan fácil encontrar material de lectura en inglés, hay muchos libros con los cuales puedes empezar y que te ayudarán a mejorar tu dominio del idioma enormemente. Puedes empezar con libros para niños, los cuales suelen contar con una dificultad más baja.

4. Sé responsable

Si quieres aprender inglés rápidamente, la práctica regular tiene que convertirse en un hábito. Pero no vale con prometer que vas a dedicar un tiempo extra a trabajar en tus habilidades lingüísticas. Tienes que encontrar alguna forma de garantizar que vas a practicar aunque la vida se interponga.

5. Establece objetivos más útiles que “llegaré a hablar con fluidez”

En la comunidad de aprendizaje de idiomas, se hace mucho hincapié en “llegar a ser fluido”, pero cuando estás dando los primeros pasos en tu viaje de aprendizaje de inglés, ¿es este un objetivo útil? Probablemente no. Fijarse en la fluidez sugiere que hay un punto final en el aprendizaje del inglés, un punto que siempre está fuera de alcance. La verdad es que todos los que hablan cualquier idioma siguen aprendiendo.

6. Ten en cuenta tu objetivo personal

No hay manera de evitarlo: aprender inglés rápidamente requiere mucha energía. Para seguir adelante, tienes que tener una motivación que te haga arder el corazón.

Cuando hayas identificado tu objetivo, podrás asegurarte de que todos tus esfuerzos te lleven a dar un paso más hacia él. Por ejemplo, una persona que aprende inglés para obtener un título en una universidad de lengua inglesa puede centrarse en palabras y frases especializadas relacionadas con su curso. Si estás aprendiendo inglés para trabajar, puede que quieras centrarte en palabras y frases relevantes para la oficina.

7. Prueba las tarjetas de vocabulario

Las tarjetas de vocabulario pueden ser un falso amigo a la hora de aprender inglés, ya que hacen que pases demasiado tiempo aprendiendo palabras sin su contexto. Sin embargo, si se combinan con mucha práctica oral, son una forma fácil de absorber mucho vocabulario nuevo con relativa rapidez, y desde casa

8. Aprender frases enteras

Las fichas son útiles, pero los estudios demuestran que aprender frases enteras puede ser aún más útil. Los expertos en idiomas llaman a esta técnica “minería de frases”. Si haces una búsqueda rápida en Internet de “sentence mining”, encontrarás una entusiasta comunidad online que jura que es la vía más rápida para aprender inglés en casa.

9. Canta

La música es el gran lenguaje universal. También puede ser una poderosa herramienta para hacer que un segundo idioma resulte más natural.

Escuchar música con letras en inglés puede ayudarte a comprender mejor la pronunciación, el vocabulario y la estructura de las frases, sin que parezca que estás estudiando. Un interesante estudio demostró incluso que escuchar música en un nuevo idioma puede ayudar a captar las reglas gramaticales con mayor facilidad, de forma similar a lo que ocurre cuando se aprende a hablar de niño.

10. Cambia la configuración de tu teléfono y redes sociales al inglés

Puede que entiendas lo más básico del inglés. ¿Quieres pasar al siguiente paso? Ahora es el momento de exponerse lo máximo posible al idioma.

La mayoría de nosotros pasamos horas todos los días mirando nuestros teléfonos, desplazándonos sin rumbo. Cambiar la configuración de tu teléfono al inglés es una forma muy sencilla de sumergirte en el idioma.

Leave a Reply