¿Qué tener en cuenta antes de comprar online?
Comprar en Internet puede ser muy divertido, pero debes tener cuidado en quién confías y qué haces cuando te conectas. Es importante conocer el ordenador y las funciones de seguridad de Internet y utilizarlas correctamente en todo momento. También debe utilizar un gestor de contraseñas cuando maneje información confidencial, como datos financieros. Comprar en Internet tiene muchas ventajas, y la ciberseguridad es una de ellas. Si desea comprar online en hydrabazaar.es, sepa que es una de las mejores webs para hacerlo.
No utilices la misma contraseña para todo
Tener la misma contraseña para todas tus cuentas puede acarrearte problemas. Si alguien consigue acceder a una de tus cuentas, podría adivinar tu contraseña y acceder también a otras cuentas. Aquí es donde entra en juego un gestor de contraseñas. Un gestor de contraseñas es un software en el que puedes almacenar tus contraseñas. Se puede utilizar para hacer un seguimiento de tus inicios de sesión, tus contraseñas y proteger tus cuentas para que no sean fáciles de adivinar por un pirata informático. Un gestor de contraseñas puede almacenar de forma segura tus contraseñas e inicios de sesión en un solo lugar, haciéndolos mucho más difíciles de piratear. Puede elegir entre programas que le permiten crear perfiles de usuario independientes para cada cuenta o puede utilizar una sola cuenta para acceder a todas sus cuentas simultáneamente. Estas herramientas de software no sólo son seguras, sino que también pueden ayudarle a mantenerse al día sobre la seguridad de las cuentas y los riesgos de los cambios de política en línea. Puede configurar la autenticación de dos factores (2FA) con el software, de modo que se le solicite la autenticación cada vez que inicie sesión en una cuenta o haga clic en un enlace que podría haberle enviado allí sin autorización.
Utiliza siempre conexiones seguras
Internet ha hecho que a los delincuentes les resulte increíblemente fácil espiar tus comunicaciones. Incluso cuando intentas ser lo más cuidadoso posible, existe la posibilidad de que alguien pueda espiar tu conexión a Internet. La probabilidad de que alguien espíe tu conexión a Internet es mucho menor si utilizas una conexión segura. Una conexión segura requiere una contraseña y que la persona que está al otro lado tenga al menos algunos conocimientos informáticos. En cambio, una conexión no segura requiere una contraseña y que la persona que está al otro lado sea al menos un poco ingenua.
Leave a Reply