¿Perdiste tu móvil? Esto es lo que debes hacer para evitar problemas

Todos podemos llevar a ser víctimas de un robo o simplemente perder nuestro móvil en algún lugar. Cuando esto ocurre, es necesario que tomes medidas inmediatas para que puedas hacer frente a esta situación. A continuación, te daremos 6 sencillos pero sumamente útiles pasos que deberías seguir cuando pierdes o te roban tu teléfono móvil.

Esto es sumamente importante, ya que, hoy en día tenemos información sumamente valiosa, así que sigue estos sencillos pasos si has perdido tu móvil.

1. Intente llamar a su número inmediatamente

Lo primero que debe hacer tras descubrir que ha perdido su teléfono, es llamarlo desde otro número. Tal vez no lo haya perdido todavía; tal vez lo haya sustituido por el teléfono de alguien o lo haya dejado por error en una tienda. Si tu teléfono no está en modo silencioso, aún podrías oírlo y, si está cerca, podrás localizarlo.

Pero si alguien ha cogido el teléfono después de que se le haya caído del bolsillo o de la bolsa, puede contestar inmediatamente después de ver que le llama. Si suena y alguien responde al teléfono, es seguro, pero si no responden al teléfono o su número está apagado, es necesario pedir una gran ayuda.

2. Bloquea tu teléfono de inmediato

Siempre se recomienda a los usuarios de Android e iOS mantener sus teléfonos bloqueados con patrones, bloqueo de reconocimiento facial, huella digital, bloqueo de reconocimiento de voz, contraseñas, etc. Pero también puedes bloquear tu iPhone de forma remota para que nadie pueda acceder a tu información privada. Puedes activar el Modo Perdido en tu iPhone entrando en otro dispositivo y haciendo clic en la opción Buscar mi iPhone entrando en tu cuenta de Apple.

Si se trata de un dispositivo Android, puedes utilizar el Administrador de Dispositivos Android y buscar la ubicación reciente de tu dispositivo con la opción Buscar mi dispositivo con tu mismo id de google. Aquí también tienes una opción para asegurar tu dispositivo, que empezará a mostrar un mensaje en el smartphone. Usted puede incluso borrar su dispositivo de forma remota en con Android Find My Device.

3. Rastrea tu teléfono usando el GPS

Si llamar no ayuda, intente rastrear móvil usando el GPS de su teléfono. Sin embargo, si no has activado el GPS de tu teléfono desde el principio, este método no te ayudará en absoluto. Tus dispositivos Android vienen con un servicio de seguimiento de la ubicación incorporado que rastrea las actividades que realizas con tu teléfono móvil. Puedes acceder a tu cuenta de Google desde otro dispositivo e ir al historial de ubicaciones de Google para rastrear la ubicación actual de tu teléfono perdido.

4. Borrar todos los datos de forma remota

Si llamar o usar el GPS no es suficiente para saber la ubicación de tu teléfono, tal vez la persona que lo consiguió se llevó la batería y tu tarjeta sim también. Puedes intentar borrar todos los datos de tu cuenta de iCloud o Google, pero esto no te permitirá volver a rastrear tu dispositivo. Pero si habías guardado una copia de seguridad de todos tus datos antes de perder el teléfono, puedes restaurarlos de nuevo.

5. Denuncia el robo o la pérdida del teléfono a la policía

Si cree que no ha perdido su teléfono, sino que se lo han robado, denuncie lo antes posible a la policía. Aunque la posibilidad de recuperar tu teléfono es casi nula, al menos puedes mostrar el número de referencia para exigir a tu seguro. Sin embargo, tienes que asegurarte de que el teléfono es robado y no se ha perdido.

6. Desactivar la tarjeta SIM

Tan pronto como descubras que tu teléfono no recibe ninguna llamada tuya, ponte en contacto con tu proveedor de servicios para pedirle que suspenda tu tarjeta SIM. Esto no va a hacer que recuperes tu teléfono, pero al menos puedes evitar el uso indebido de tu número. Además, si tus monederos móviles están vinculados a tu número de teléfono, la persona que te ha robado el teléfono puede robar tu cuenta, ya que la OTP se enviará a tu número de teléfono durante una compra. Esta es una situación estresante tal y como está, y lo último que quieres ahora es no tener saldo en tu cuenta para comprar un nuevo teléfono.

Leave a Reply