¿Cuál es la importancia de acudir a un odontólogo?

Visitar al dentista es imprescindible para mantener una adecuada higiene bucodental. Sin embargo, el 90% de los pacientes acuden a una cita con su odontólogo cuando ya presentan problemas en:

  1. Los dientes
  2. La mandíbula
  3. Los cachetes
  4. Etc.

Algunos de los casos más comunes que observa la clínica dental Zaragoza son el sarro, las inflamaciones de las encías y el sangrado. Lo que no saben las personas, es que cada una de estas causas se puede evitar yendo al dentista con regularidad. Por ello, en los próximos párrafos, te vamos a explicar todos los beneficios de planificar tus citas cada seis meses.

¿Cuál es la importancia de acudir a un odontólogo?

La mayoría de los pacientes evitan ir al dentista por motivos variados. No obstante, el miedo es su principal obstáculo; excusándose por el precio de los tratamientos o la carencia de tiempo. Cabe destacar que más del 70% de las personas tienen pánico a los odontólogos debido a sus ataques de:

  1. Ansiedad
  2. Y fobia dental

Ambas condiciones se desarrollan en la infancia, dónde es más fuerte. Pero se mantienen en la etapa juvenil y adulta. De hecho, los últimos no acuden al dentista con mayor regularidad que el resto.

No importa qué edad tengas, ir al odontólogo/a es vital. Ya que no solo implica la salud de tus dientes, sino otros factores interrelacionados a la mandíbula.

Esta es la razón por la que debes visitar al dentista ya

La mayoría de los pacientes (sobre todo cuando hablamos de los adultos), consideran que no es necesario analizar el estado de su dentadura. A menos, claro, que esté presentado dolores, molestias y otros inconvenientes.

Esto es un error. Ya que cuando van al especialista es tarde. Por ese motivo, la razón número uno por la que acudir a la clínica Zaragoza viene a ser la PREVENCIÓN.

Las enfermedades bucales tienden a ser silenciosas. Lo que implica que sus síntomas no son visibles sino con herramientas especializadas. A través del diagnóstico, el médico es capaz de detectar estas patologías. Por ello se considera que la detección precoz facilita que el tratamiento sea más exitoso.

Por otro lado, es importante visitarlo para evaluar el progreso del método. Esto, en muchos casos, es requerido con el fin de garantizar mejores resultados para el paciente. Así mismo, el dentista va a estudiar el estado bucal, con el fin de recomendarte rutinas diurnas para mejorar tu salud.

¿Cuándo se debe consultar al odontólogo?

La lógica nos dicta que, mientras más rápido se diagnostiquen las condiciones negativas, mejor. Por ello los analistas recomiendan que cada 6 meses se planee una cita.

Además, entre consulta y consulta, debes realizar una rutina bucal, así se evitan inconvenientes a largo plazo. Puesto que los tratamientos suelen fallar cuando no se tienen un cuidado constante de tu dentadura.

Llegado a este punto, párrafos te explicaremos cuáles son los indicativos más comunes de que debes visitar al dentista:

1.     Si no has asistido al odontólogo desde hace 12 meses

Un porcentaje importante de la población nacional no ha visitado al dentista desde la infancia. Esto es un serio problema para la salud dental. Y por ello, los odontólogos aconsejan realizar una cita cada 6 meses.

El objetivo primario de estas visitas es identificar nuevas patologías, en caso de que existan. Por supuesto, mientras mayor sea el cuidado que le des a tu boca, no tendrás problemas a largo plazo.

No obstante, siempre se debe estar pendiente de:

  1. La gingivitis
  2. Las caries
  3. La oclusión (que corresponde a la mordida)
  4. Y las anomalías dentofaciales

2.     Si te muerdes los cachetes

Cuando estás hablando con una persona o comiendo, y te muertes una parte del cachete, sufres de oclusión. O bien, se puede tratar de una mordida dental defectuosa.

En ambos casos, tienes que acudir a una clínica en Zaragoza para solucionarlo, puesto que es una condición anormal.

La mayoría de las mordeduras ocurren porque no existe un alineamiento simétrico entre los dientes. Aunque también lo provocan la falta de colmillos o lo filoso de las muelas. De todas formas, un dentista te evaluará y brindará el mejor soporte para que no sigas auto infringiéndote daño.

3.     Si te duele la mandíbula al mastica o hablar

Cuando hablamos del dolor o de la hinchazón en las encías, los dientes y las paredes bucales, pueden estar implicadas demasiadas condiciones.

El motivo primario son las caries, que corresponden a más de la mitad de los casos. Esto se debe a que los tejidos dentales son destruidos.

Es necesario identificar la causa antes de iniciar un tratamiento, ya que se debe atacar la raíz del problema. De lo contrario, la extensión de las caries provocará incluso la pérdida de los dientes. Cuando se llega a este extremo, es natural que el dentista aconseje una endodoncia.

Por otro lado, hay diversas enfermedades que son provocadas por las caries, y de las cuales te debes cuidar. Como, por ejemplo:

  1. Las infecciones
  2. El bruxismo (mejor conocido como rechinado de dientes)
  3. Los traumatismos por fracturas
  4. Y la extensión de la sensibilidad

4.     Si tus encías experimentan una anormalidad

El sangrado y la hinchazón son síntomas comunes para verificar que algo anda mal con tu boca. Esto lo puedes notar cuando usas el hilo dental o te cepillas.

Por lo general, se asocia a una infección en los tejidos. Que se genera por la carencia de una rutina bucal óptima.

La amalgama de bacterias que se adhieren a los dientes, conocidas como placa, se puede tratar de variadas formas. Incluso acudiendo a los remedios naturales. Sin embargo, como sus causas son variadas, es aconsejable escuchar un diagnóstico profesional.

5.     Si tus dientes se tornan amarillentos

Muchas personas temen sonreír para que no se noten el estado de sus dientes. Que, por lo general, tienen una tonalidad amarillenta o fracturas.

Esto no solo te impide desarrollarte como persona, sino disfrutar con tus amigos y familiares. Por eso, no puedes faltar a tu cita con el odontólogo. Él te explicará las soluciones más comunes, entre las cuales destacamos:

  1. El blanqueamiento dental
  2. Las resinas
  3. Y las carillas dentales

Al mejorar tu estética dental, de manera indirecta, lograrás sentirme mejor contigo. Aumentando tu nivel de atractivo, productividad y confianza.

Leave a Reply