¿Por dónde empezar la lista de boda?

Para organizar un matrimonio, siempre es necesario elaborar una lista de boda, no importa si esta la redactas en papel o en tu Smartphone, lo importante es que mantengas el orden y la organización, para que así nada se te escape y tu matrimonio se convierta en el momento idea que siempre has soñado.

Para ello, te indicaremos a continuación, cuáles son esos preciados detalles que no puedes dejar pasar, presta atención y checa nuestros consejos para que todo resulte como desees:

Las instalaciones

Desde la iglesia hasta el espacio donde celebraras la recepción, ameritan de un tiempo prudencial para su reserva, en especial los primeros; en efecto, si deseas casarte en alguna catedral o templo, estos son bastante demandados por la mayoría de novios, por lo que muchas veces los días están completamente copados. 

Del mismo modo, los espacios donde celebraras tu boda, también pueden contar con una agenda bastante ajustada, que te conduzca a buscar otras alternativas, es por ello, que jamás dejes para el último día el lugar donde deseas casarte, acude con tiempo con tu pareja.

Recuerda conversar las condiciones de la reserva, si ameritas una cancelación anticipada del presupuesto y cuantas personas te admiten en el lugar, este es un aspecto muy importante, ya que muchas veces las personas se dejan llevar por las dimensiones, y debes recordar que cada instalación cuenta con sus normativas.

Trámites legales

Del mismo modo, así como la reserva del lugar para la celebración y la Iglesia ameritan de un tiempo prudencial para su ocupación, lo mismo sucede con las instituciones donde debes proclamar tu amor, pero de forma legal.

Recuerda que para el Estado, vas a cambiar de estado civil y además vas a conformar un nuevo hogar, todo esto debe ser notificado y pasar por ciertos protocolos burocráticos que debes respetar y acatar íntegramente, o de lo contrario no te casas!

Así que a la par del espacio para festejar, acude con tu pareja y coloquen al día sus papeles y creen el expediente matrimonial con los papeles que les soliciten.

A preparar la lista de invitados

Ya seleccionado el espacio donde celebraras tu boda, procede a elaborar tu lista de invitados, recuerda tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Respeta el límite máximo que te impone la directiva del lugar donde celebrarás,  no creas que porque invites unos más de forma secreta, esto no será atendido por el protocolo, evítate momentos incómodos a ti y tus invitados y cumple con las normativas.
  • Invita solo aquellas personas que realmente resulten importante para ti, y con las cuales presentes mayor afinidad, recuerda todos los que te han apoyado, acompañado y aupado incluso en tus momentos más difíciles.

Las bodas son actos íntimos, no es necesario compartirlo con recién conocidos, ni tampoco invitar personas por simple cortesía, rodéate en ese gran momento con quienes de verdad deseas que te acompañen.

Escoge un sistema invitaciones adecuado

Con total independencia de que se trate de invitaciones tradicionales o digitales, ten en cuenta:

  • Estas siempre se envían con un tiempo prudencial de anticipación al día de tu boda.
  • Recuerda que las invitaciones deben gozar de un sistema de recepción y de notificación de asistencia, si no cuentas con ello, descuida, basta con que organices tu tiempo para que tú misma y tu pareja lo confirmen.

Sitial de honor: para la dama de honor, pajes y padrinos

Es una costumbre de la cual no puedes prescindir, y es la presencia de las siguientes personas en tu boda:

  • Corte de damas de honor, te mencionamos corte, porque muchas veces se trata de tus amigas más cercanas que se vestirán elegantemente con un mismo color de vestido que tú escoges, el cual por supuesto, concuerda con la temática de la decoración.

Estas serán quienes te acompañen en la boda, y se adelantan a tu llegada al altar, serán quienes te guíen.

  • Los pajes, se tratan de niños pequeños que llevan los anillos y respectivas arras de compromiso, ambos los trasladan en almohadillas que sostienen con sus manitos.

En cuanto a la vestimenta, es normal que estos vayan de color blanco, recuerda que los niños representan la pureza y la inocencia, como también el amor.

  • Los padrinos, por lo general, son personas mayores que servirán de guías y consejeros para el futuro matrimonio

Vestido de novia y traje del novio

La única diligencia que no podrán hacer juntos, ten en cuenta que para la selección de la vestimenta has de considerar la hora en la que celebraras la boda y el lugar donde la celebrarás.

Leave a Reply