Cómo devolver la magia a su relación

La mayoría de nosotros hemos tenido la experiencia de que el amor, el romance y la intimidad no están a la altura de nuestras expectativas.

Es un reto con el que muchos luchan de una forma u otra. He aquí algunas formas de restablecer la magia en tu relación.

Cómo devolver la magia

Hay muchas cosas que influyen en la creación de estos momentos, pero a veces se reduce al simple hecho de estar atento. A veces nuestra pareja dirá algo que está pensando pero que no ha dicho en voz alta. Puede que esté esperando que tomemos la iniciativa o que simplemente quiera hablar de sus sentimientos. En cualquier caso, si nos tomamos el tiempo necesario para escucharles y demostrarles que nos importan, puede marcar la diferencia en cómo se sienten sobre sí mismos y cuánto nos quieren.

Otra forma de recuperar la magia es reavivar viejos recuerdos. Esto no significa que debáis comparar vuestra relación actual con las de hace años (a menos que, por supuesto, lo queráis), sino que debéis centraros en crear nuevos recuerdos juntos. Pruebe nuevas actividades o rememore las antiguas, como ir de picnic o pasar una tarde en un museo juntos.

Por último, para algunas personas puede ser necesario perdonar y olvidar para poder seguir adelante con su relación y hacerla prosperar de nuevo. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay ciertos casos en los que debemos dejar de lado los rencores y seguir adelante con lo que tenemos a nuestra disposición en lugar de intentar aferrarnos a lo que ya no está disponible.

¿Qué busca su relación?

Hay muchos tipos diferentes de relaciones. Algunas personas buscan una relación en la que la pareja sea fiable y estable, otras quieren a alguien que saque lo mejor de ellas, mientras que otras buscan pasar un buen rato. Estos diferentes tipos de relaciones pueden ser difíciles de encontrar, pero entender lo que busca tu relación puede ayudarte a determinar lo que necesitas de ella.

Piensa en por qué estás en tu relación actual. ¿Buscas compañía y apoyo? ¿Es eso lo que necesita tu pareja? ¿Necesita a alguien que le dé prioridad? ¿O simplemente quiere a alguien que no le exija nada?

A continuación, piense en lo que quiere de este tipo de relación. ¿Quieren una pareja que sea fiable, comprensiva, divertida y fácil de llevar? ¿Quieren a alguien que anteponga sus necesidades o que simplemente no les pida nada?

Pueden parecer preguntas sencillas, pero responderlas con sinceridad les ayudará a orientarse hacia el tipo de relación que les conviene a ambos.

Los tres pilares de una relación exitosa

1) Dedique tiempo al otro y pase tiempo de calidad juntos.

2) Sé físicamente cariñoso con tu pareja

3) No te tomes las cosas como algo personal ni dejes que la ira se interponga en el diálogo

Cómo afrontar los problemas en la relación de pareja

Una de las cosas más importantes que hay que recordar en una relación es que hay que afrontar los problemas y los conflictos para mantener vivo el amor.

Esto no significa que debas aguantar cualquier tipo de abuso, pero sí que debéis trabajar juntos y encontrar soluciones que funcionen para ambas partes. A continuación te ofrecemos algunos pasos para ayudar a devolver la magia a tu relación.

-Hablar de cómo van las cosas y enmendarlas cuando sea necesario.

-Aprendan lo que le gusta y lo que no le gusta al otro sin juzgarlo.

-Hacer algo en pareja que disfruten juntos, como salir en una cita o ver una película.

Cómo gestionar los conflictos de forma saludable

La mayoría de nosotros ha tenido la experiencia de que el amor, el romance y la intimidad no estén a la altura de nuestras expectativas. Es un reto con el que muchos luchan de un modo u otro. He aquí algunas formas de restablecer la magia en tu relación.

Conclusión

Si has perdido la magia en tu relación, es posible devolverla. Puede que no sea fácil, pero con un poco de comprensión y trabajo duro, puedes devolver la magia a tu relación.

Como en cualquier relación, hay 3 pilares que deben estar siempre en su sitio.

1. El amor

2. Confianza

3. Resolución de problemas

Leave a Reply